jueves, 12 de noviembre de 2015

Amanda Gasperin presente en evento de CNC en apoyo al cultivo de maíz

Por: Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.-  Amanda Gasperin Bulbarela, alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, estuvo presente en el evento masivo, organizado por el Gobernador del Estado  y la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación  quien tuvo de invitado especial al  Líder Nacional de la Confederación de Campesinos ( CNC) para entregar apoyos a productores del campo.
La alcaldesa se mostró entusiasta de compartir el presídium con el Gobernador, ya que las buenas noticias para el campo benefician directamente a los productores de  Juan Rodríguez Clara, que se dedican a la siembra de maíz, la munícipe fue acompañada de al menos 800 personas de distintas comunidades y la cabecera municipal a este importante acto.
Reunidos en el estadio de beis bol la Arrocera en la Ciudad de Acayucan, más de 15 mil personas de distintos municipios del sur del estado, norte y zona centro se reunieron para respaldar al Gobernador y sus propuestas.
Durante su discurso el Mandatario Estatal felicitó a cada uno de las y los  campesinos, presentes, asegurando que por ellos se trabaja a través del Gobierno Federal y Estatal, para respaldaros con subsidios que les ayuden a poder seguir cultivando el campo, y  como Gobierno Estatal aportara el 50% del costo  de la semilla de su precio normal.
Comprometiendo a los alcaldes de los 212 municipios a  brindar el respaldo por hectárea, aportando otro porcentaje para que los campesinos contribuyan con solo  una cuarta parte y así tener las facilidades y no dejar de sembrar.
Mientras que el Líder de la CNC Juan  Carlos Molina, hizo referencia de lo importante que es estar unidos para salir adelante con el campo y sus necesidades, reconociendo que el Gobernador del estado de Veracruz trabaja de la mano con esta organización para que los 3700 ejidos que existen en el Estado tengan respaldo en la siembra de maíz de esta temporada otoño invierno.
Molina Palacios solicito al Gobernador considerar la posibilidad de que se entreguen 3700 concesiones a igual número de ejidos para que cada uno tenga su propio transporte y de esta manera se ayuden para realizar la comercialización de sus productos.
 En el evento el Gobernador  entrego simbólicamente semilla de maíz, a productoras y productores de los municipios de Carlos A. Carrillo, Acayucan, Texistepec, Sayula, Otatitlàn e Hidalgotitlàn, cada representante de la CNC con lista en mano hizo lo correspondiente para poder obtener la semilla en el evento.
Estuvieron presentes en el presídium el Diputado Federal por el Distrito XX con cabecera en Acayucan Lic. Erick Alejandro Lagos Hernández, la diputada Octavina Arteaga, el secretario de SAGARPA en el Estado, Ramón Ferrari Pardiño , el secretario de Salud, entre otros funcionarios públicos locales estatales y con diferentes cargos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...