lunes, 30 de noviembre de 2015

CNTE bloquea carreteras en Chiapas; rechazan Evaluación Docente

Chiapas.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon diferentes tramos carreteros durante el fin de semana en rechazo a la evaluación educativa que aplicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca.
Los integrantes del llamado Bloque Democrático de la sección VII y 40 acompañados de alumnos normalistas bloquearon algunos accesos principales de las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Ocosingo, Arriaga y Tapachula.
De acuerdo con las autoridades educativas que las protestas sean en fin de semana no retrasan las clases del ciclo escolar.
Los bloqueos fueron de ocho horas durante el sábado y domingo; hubo presencia de la policía, pero no se reportaron incidentes.
Para los días 12 y 13 de diciembre se realizará la Evaluación Docente en Chiapas.
Según datos de la Secretaría de Educación Pública más de tres mil maestros presentarán la evaluación al desempeño del servicio profesional  docente que se aplica como parte de la reforma educativa.

Agencia Notimexico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...