viernes, 27 de noviembre de 2015

Comprobado, fuerza civil de Veracruz cómplice de delincuentes; solapó hombres armados

Veracruz.- La manopla está considerada en grado de peligrosidad como un puñal. Un policía puede detener a una persona por portar un arma de este tipo.
Pues resulta que los elementos de la Fuerza Civil de Bermúdez Zurita protegieron y solaparon a los delincuentes golpeadores del sábado y domingo durante las manifestaciones de los maestros, delincuentes que portaban manoplas, es decir un arma blanca.
Las pruebas están a la vista en el material gráfico que los periodistas golpeados lograron captar; hombres con manoplas agrediendo a civiles.
En el Código Penal Federal, en el Capítulo 160 se dice que “Quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin licito instrumentos que sólo puedan ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales o recreativas, se le impondrá prisión de tres meses a tres años o de 180 a 360 días multa y decomiso”.
¿Qué es lo que va a hacer la Fiscalía General del estado? ¿Permitirá que las fuerzas del orden en Veracruz se coludan con delincuentes? ¿Ahí están las pruebas? ¿Hay justicia en Veracruz o Luis Ángel Bravo también será cómplice? ¿Por eso golpearon periodistas, para que no obtuvieran estas pruebas?

Jaque Mate

No hay comentarios.: