viernes, 27 de noviembre de 2015

Niegan existencia de vacuna contra diabetes

Ciudad de México.- Este miércoles circuló en diferentes medios de comunicación información sobre una posible vacuna contra la diabetes, la cual prometía ser una solución para el avance del mal e incluso podría revertir sus efectos.
La presentación de la vacuna estuvo a cargo de Salvador Chacón Ramírez, presidente de la Fundación Vive tu Diabetes, y Lucila Zárate Ortega, presidenta de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, quienes expusieron que la inmunización no cura, pero hay avances sensibles en todos los casos.
Información de la agencia mexicana Notimex, detallaba que Chacón Ramírez explicó que cada paciente precisa de atención particular. “Importa mucho el tiempo que lleve con el desarrollo de la enfermedad y cuántos años lleva con las complicaciones propias de la diabetes. Todos tienen, sin embargo, una gran mejoría”.
Mencionó que el médico Jorge González Ramírez es el creador de esta autohemoterapia. “Por primera vez logra estandarizar una solución salina para cualquier tipo de diabetes, llámese 1, 2, gestacional o congenital”.
“Está hecha para que cualquier tipo de sangre pueda entrar a la solución, toda vez que el ingrediente activo de la vacuna es el mismo problema que presenta cada individuo”, indicó.
Horas más tarde del anuncio de la presentación de la vacuna, Notimex publicó una entrevista con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, quien rechazó la existencia de una vacuna contra la diabetes y aseguró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) iniciará una investigación del caso.
Destacó que conoció la versión de una presunta vacuna a través de los medios de comunicación, pero, señaló que esta versión proviene de una clínica privada "no es una vacuna que conozcamos, no está registrada.
"Hay que ser muy cuidadosos, vamos a analizar la noticia, es de hoy por la mañana y realmente se publica en un medio, inclusive dedicado a cuestiones económicas”, sostuvo.
"Entonces vamos a ver, la Cofepris ya toma cartas y repito, es una clínica hasta donde sabemos se venden productos naturales", refirió el funcionario federal.
En tanto, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa, enfatizó que "no existe registro sanitario de una vacuna contra la diabetes, y mucho menos, ni siquiera protocolos clínicos en desarrollo, en los cuales la Comisión haya tenido conocimiento".
"Vamos a revisar esta noticia porque claramente se deriva de una publicidad engañosa: primero no hay vacuna, y vamos a ver qué es lo que se está ofreciendo a la gente para prevenir", concluyó.

 Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...