sábado, 14 de noviembre de 2015

Concluye exitosamente la Semana de Seguridad Pública en Nanchital

Nachital, Ver.- Con gran éxito en participación de alumnos, maestros, padres de familia y ciudadanía, concluyó la Semana de Seguridad Pública en este municipio, realizada de forma coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Naval de Veracruz zona sur y el gobierno municipal.
En la Secundaria General 18 de Marzo, autoridades locales clausuraron los trabajos que se llevaron a cabo en 18 centros educativos de todos los niveles, beneficiando a cuatro mil 611 alumnos, quienes aprendieron a prevenir delitos cibernéticos (redes sociales), bullying, violencia en el noviazgo y consejos para no ser víctimas de ilícitos. Asimismo, se fincaron las bases para la conformación de Redes Vecinales en cinco colonias.
Durante las reuniones a las que asistieron 115 familias, las policías Estatal y Naval y Fuerza Civil emitieron recomendaciones en temas como el engaño telefónico (extorsión) y el uso adecuado de los números de emergencias 066 y de denuncia anónima 089.
Esta Semana de la Seguridad Pública sentó las bases en los trabajos de prevención del delito y proximidad ciudadana en el municipio, por lo que se espera que de forma coordinada con el Ayuntamiento, la SSP y la Policía Naval continúen con ponencias en más escuelas y conformando un mayor número redes vecinales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...