viernes, 13 de noviembre de 2015

Atentados múltiples en París

París.- Diversos atentados simultáneos, entre tiroteos y explosiones, se registraron en el centro-este de París, y cerca del Stade de France, al norte de la ciudad, en una de las  jornadas más trágicas para ese país.
De acuerdo con Radio Francia Internacional el más sangriento fue en el tearo Le Bataclan, uno de los lugares donde ocurrieron los ataques este viernes. En el lugar, ubicado en el distrito XI de la ciudad, se desarrollaba un concierto del grupo californiano Eagles of Death Metal, donde tres terroristas atacaron al público y mantuvieron como rehenes a los asistentes durante al menos dos horas.
Tras la intervención de las fuerzas especiales, la toma de rehenes terminó también con la muerte de los tres presuntos terroristas.
Los atacantes en la sala de conciertos Le Bataclan habrían disparado contra la multitud gritando “Alá Akbar” (“Alá es grande”), según un testigo de la tragedia interrogado por la emisora de Radio France Info. Sin confirmarlo, las autoridades persiguen la pista del terrorismo islamista.
También se reportaron dos explosiones durante un partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.  Al parecer, un hombre se hizo estallar un cinturón de explosivos en las puertas del estadio.
Otro de los tiroteos se dio en los restaurantes Le Petit Cambodge y Le Carillon, que quedan el uno frente al otro en el distrito X, cerca del canal Saint-Martin. Todos los lugares quedan en el centro-este de París, en zonas muy frecuentadas por la noche.

Aristegui Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...