sábado, 7 de noviembre de 2015

Deja el cargo Navarrete a la presidencia del PRD

Ciudad de México.- Carlos Navarrete deja la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en medio de una crisis de fracturas y deserciones en el partido, acentuada por casos como el de Iguala, y con un saldo negativo en las elecciones de 2015.
Navarrete Ruiz tomó las riendas del Sol Azteca a inicios de octubre de 2014 y en septiembre tuvo que afrontar las acusaciones en contra del partido por la postulación del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, involucrado en el ataque a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
A sólo un año de asumir el puesto, diversas corrientes del Sol Azteca demandaron la salida de Navarrete Ruiz y solicitaron un proceso de renovación, sin embargo, aspirantes como Armando Ríos Piter, Zoé Robledo y Fernando Belaunzarán declinaron su candidatura al señalar que el proceso no ofrecía igualdad de condiciones.
Este fin de semana se reúne el Consejo General del PRD, en el que se prevé que el diputado federal con licencia, Agustín Basave, sea designado como nuevo dirigente nacional.
Estos son algunos de los sucesos que marcaron la dirigencia de Carlos Navarrete.

El Universal

No hay comentarios.: