viernes, 6 de noviembre de 2015

PVEM pide viviendas adaptadas para personas de la tercera edad y con discapacidad

Ciudad de México.- Ante la necesidad de facilitar el acceso a viviendas adaptadas, que faciliten la vida cotidiana de las personas de la tercera edad y de las personas con discapacidad, el diputado Juan Celis Aguirre presentó una iniciativa en esta materia.
El legislador recordó que en el 2010 los mexicanos con 65 años y más representaban el 6 por ciento de la población y se prevé que para el año 2016 el porcentaje suba al 15 por ciento.
“Existe una necesidad por parte de este sector de la población, esa es una realidad, por lo que es urgente legislar en materia de vivienda, además es nuestro deber atender las necesidades de este sector”, aseguró el ecologista.
Celis Aguirre explicó que la finalidad es promover la construcción de viviendas adaptadas con estándares de innovación arquitectónica, con mecanismos de protección para el acceso libre de las personas, como son las rampas a desnivel, el paso de sillas de ruedas, barandales de protección, suelos nivelados y antiderrapantes, escaleras de bajo nivel y pasamanos en las habitaciones, todo con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
De igual manera, aseguró que se busca que las personas mayores puedan obtener créditos accesibles en la vivienda de interés social para poder adaptarla a sus necesidades físicas.    
“México tiene la tarea de enfrentar los nuevos retos y existe la necesidad de promover y fomentar una nueva política en materia de vivienda con un mayor sentido social”,  agregó.
Finalmente, indicó que la propuesta, que presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados, propone modificar la Ley de Vivienda, la de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...