jueves, 26 de noviembre de 2015

Denuncian maltrato en centro de rehabilitación

Estado de México.- Un interno de un centro de rehabilitación, ubicado en el municipio de Zinacantepec intentó huir del lugar saltando una barda, resultando lesionado en una pierna por tener los pies esposados con grilletes.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando Jesús Rojas Duarte, de 28 años, intentó salir del centro de rehabilitación “Como las águilas”, ubicado en calzada La Huerta por ser víctima de maltratos.
El interno cayó de una altura aproximada de 10 metros a un terreno baldío, y los habitantes del lugar que se percataron de lo sucedido alertaron a los servicios de emergencia y de seguridad pública municipal.
Al sitio arribaron los paramédicos de Protección Civil (PC) de Zinacantepec para brindar atención prehospitalaria al lesionado, a quien trasladaron al hospital Nicolás San Juan de la capital mexiquense. Posteriormente, esta mañana se logró saber que, a petición de sus familiares, Rojas Duarte fue internado de nueva cuenta en este centro.
Cabe mencionar que mientras era atendido en el lugar, el hombre refería a los uniformados y socorristas que en ese lugar sufría maltrato físico y psicológico, además de que permanecía con grilletes todo el tiempo. Ante este hecho, los representantes del centro manifestaron que lo mantenía esposado porque era una persona violenta, y ésta era la única manera de mantenerlo seguro.

Alfa Diario

No hay comentarios.: