martes, 10 de noviembre de 2015

Deportistas esperan recobrar espacio dejado en ruinas por alcalde corrupto de La Paz

La Paz, Méx.- La destrucción hurgada por el presidente municipal Juan José Medina Cabrera, para convertir en escombros y en ruinas, un importante espacio deportivo en la cabecera municipal de la Paz, será revertida por el Juez Noveno de Distrito con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, y en beneficio de la población infantil y juvenil a los que se les pretende arrebatar un espacio común dedicado al deporte.
Así lo expreso Aurelio Espinosa Ortiz, a la vez que informo que: “Recobraremos el espacio deportivo que les fue arrebatado a los deportistas, a los frontonistas, por parte del aún presidente municipal Juan José Medina Cabrera.
En un afán de buscar el perdón del Gobierno del Estado de México, que “podría llevarlo a la cárcel por tanta corrupción emanada de su fatal gobierno es como ilegalmente el alcalde “regala” a la Secretaria de Salud Mexiquense un terreno donde se encontraban dos canchas deportivas para la práctica del frontón, ya que anexo este espacio al terreno donado a la Secretaria de Salud para que edifique ahí una Clínica Geriátrica, y predio que estaba siendo utilizado como corralón de camiones del ayuntamiento.
“Quien recibe el predio donado es José Carlos López Atilano, en representación del Secretario de Salud”, confiesa.
Es así como Aurelio Espinosa y la Asociación Civil de Frontonistas acusan que el derribo que empezó el pasado 7 de julo para la edificación de la Clínica, invadió terreno que no le pertenece al ayuntamiento, por lo que denunciaron al edil, Juan José Medina Cabrera ante el Juez Noveno de Distrito con sede en Nezahualcóyotl, bajo el Expediente: 859/2015-1.
“El alcalde ordeno derrumbar el frontón y el gimnasio al aire libre construido por el entonces Presidente municipal, Sergio Cortez Páez, y tendrá que reconstruirlo. Había una cancha de Frontón chica con dos portales, y una más, la grande, con un portal”.
El denunciante detallo que  comparecieron en lo que fue la segunda audiencia de tres, para que el Juez emita una resolución sobre el caso y considera que este les dará la razón a los deportistas para que se les devuelva el predio que se les pretende arrebatar ilegalmente, porque en las pruebas de “defensa” que ofrece el ayuntamiento municipal para apropiarse del predio, son escrituras de otros predios ajenos al conflicto.
“La Directora del Jurídico del Ayuntamiento de La Paz, Guadalupe Del Pilar Castellanos Guerrero, quien se ostenta como Apoderada Legal del Presidente municipal Juan José Medina Cabrera, no acudió al cita en el Juzgado Noveno de Distrito, en su lugar mando a un principiante en Derecho, que no sabia a que iba a ese lugar y llego ofreciendo como “pruebas”, escrituras de un predio en la colonia Coaxusco, otra de un predio en el Pino, uno más de un espacio ubicado en calle Pensador Mexicano y que vendió en su momento Florencio Buendía Baños.
“Sólo están dando patadas de ahogado, son distractores para buscar confundir al togado que impartirá justicia”, dijo Espinosa Ortiz.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...