martes, 10 de noviembre de 2015

Diputados buscarán reunirse con el Rector de la UNAM

Ciudad de México.- La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, que preside la diputada  Hortensia Aragón Castillo (PRD), aprobó el plan de trabajo que seguirá esta instancia legislativa con el propósito de fortalecer el marco normativo, mejorar la calidad de enseñanza, y la adecuada aplicación de los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, entre otros fines.
Por tal motivo, la comisión avaló la creación de siete subcomisiones que se abocarán a temas específicos y tendrán como objetivo mejorar el proceso de trabajo mediante la elaboración de pre-dictámenes sobre temas de su competencia.
“Buscamos especializar el trabajo de esta comisión, para que en lugar de ser todólogos, hagamos un esfuerzo de mayor productividad”, indicó Aragón Castillo.
Estas subcomisiones son: de Educación Básica, Inicial y Especial; Educación Media Superior; Educación Superior, y la de Conformación, Seguimiento y Evaluación del Presupuesto Educativo.
También, las de Reforma Educativa; Equidad y Desarrollo del Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y la de Seguimiento al Programa Escuelas Cien.
La comisión aprobó también reunirse con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, una vez que haya tomado protesta para estar al frente de la Máxima Casa de Estudios.
Al respecto, la legisladora señaló que uno de los propósitos es establecer de forma recurrente la realización de convenios de participación entre la Cámara de Diputados y la UNAM.
“Una de las preocupaciones de la comisión es el funcionamiento, crecimiento y fortalecimiento de nuestra universidad”.
Por último, la comisión acordó que sus reuniones de trabajo se realizarán el segundo martes de cada mes, a las 5 de la tarde.

No hay comentarios.: