martes, 10 de noviembre de 2015

Decomisan 253 litros de pulque en reclusorios capitalinos

Ciudad de México.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal ha decomisado en lo que va de 2015, 253 litros de fruta fermentada o pulque en los centros penitenciarios de la capital, como resultado de operativos especiales en Fiestas Patrias y Día de Muertos.
En un comunicado, el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruiz Ortega, informó que en lo que va del año se han reforzado las acciones para evitar la elaboración y consumo de bebidas embriagantes, para lo cual se han aplicado 66 operativos de Grupo Táctico y 12 mil 89 revisiones permanentes.
Las revisiones y operativos son constantes y en las temporadas especiales como el Día de Muertos y las Fiestas Patrias, redoblamos la vigilancia con apoyo de la Unidad Canina K9 y la Unidad de Reacción Inmediata para evitar la presencia de sustancias de ese tipo que pudieran desestabilizar la seguridad en los reclusorios capitalinos”.
Anunció acciones de este tipo también se harán en la próxima temporada navideña “que es cuando crece considerablemente el número de familiares que visitan a los internos y cuando también son más propensos a ingerir algún tipo de bebida embriagante que en algunos casos puede provocar depresión”.
Ruiz Ortega explicó que también en lo que va de este año se han decomisado en aduanas 100 litros de distintos licores, así como 19 litros de cerveza.
Exhortó a la población a abstenerse de intentar ingresar estas y otras sustancias prohibidas por la normatividad de los reclusorios capitalinos, pues en caso contrario será el Consejo Técnico de cada centro el que determine la sanción.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...