martes, 10 de noviembre de 2015

Suspenden servicio de hemodiálisis en varios municipios del Edomex

Estado de México.- Más de 250 pacientes con problemas renales de diferentes municipios se quedaron sin servicio de hemodiálisis en la clínica regional 200 de especialidades del IMSS, ubicada en el municipio de Tecámac, bajo el argumento de que el equipo para realizarlo “era prestado” y tuvo que ser devuelto.
Familiares y pacientes denunciaron que sin previo aviso se suspendió el servicio que les daban en la clínica desde hace ocho años, por lo que han tenido que acudir a clínicas privadas pagando hasta 3 mil pesos por sesión o han tenido que desplazarse a hospitales del IMSS de Ecatepec o Nezahualcóyotl donde el servicio está saturado.hospital
Afectados y pacientes declararon que el servicio lo venían prestando desde ocho años, el hospital de Tecámac fue creado con esa especialidad y de la noche a la mañana lo suspenden porque según los directivos el equipo era prestado; “pero también nos dijeron que la orden de suspenderlo venía desde arriba”.
Ayer se reunieron cerca de 80 pacientes a quienes les tocaba la consulta de hemodiálisis pero no les dieron servicio.
Explicaron que a la clínica acuden pacientes que vienen de Zumpango, Teotihuacán, Acolman, Temascalapa, Otumba, entre otros municipios de la región, quienes tenían que desplazarse hasta Tecámac para que les brinden el servicio. Abundaron que ahora los quieren mandar a clínicas de Ecatepec y Nezahualcóyotl, que les queda más retirado y donde el servicio está saturado.
Los afectados demandaron a las autoridades federales y del IMSS tomar cartas en el asunto para que les restablezcan el servicio.

No hay comentarios.: