jueves, 19 de noviembre de 2015

“El Chapo” y Slim, entre los más poderosos del mundo

Ciudad de México.- El narcotraficante que escapó en julio pasado del penal de máxima seguridad “El Altiplano”, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y el empresario mexicano Carlos Slim Helú, se encuentran en el listado de las personas más poderosas del planeta.
De acuerdo con el ranking elaborado por The Independent, en esta ocasión el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto no aparece en éste, luego que se colocara en el puesto número 52 de de 73 elaborado por la revista Forbes que tomó en cuenta el dinero que controlan, la gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia.
La lista de 50 personas de The Independent posiciona al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama como el más poderoso de todos, mientras que el multimillonario de la Ciudad de México está en el escaño 25 y el líder del cártel de Sinaloa en el 48.
Guzmán Loera, es el único criminal que aparece en el listado, ya que es “el capo más rico y notorio del planeta”, cuyo capital está valuado en 1.1 millones de dólares de acuerdo el rotativo británico, además que gastó 50 millones para la construcción del túnel por donde se fugó a mediados de este año.
“Joaquín Guzmán ha sido acusado de importar más de 180 mil kilos de cocaína a los Estados Unidos, según han estimado expertos judiciales, quienes también estiman que los ingresos anuales de su cártel son de más de 3 mil millones de dólares”, dice The Independent.
Por su parte Carlos Slim “cuenta con un patrimonio neto de al menos 27 mil millones de dólares. Sus intereses se centran en los sectores financiero, industrial, telecomunicaciones, y los sectores de medios de comunicación, e invirtió 4 mil millones de dólares en 2015 para ampliar aún más su imperio en México”, detalló.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...