miércoles, 18 de noviembre de 2015

En Neza toman empresas de autofinanciamiento por prácticas abusivas

Nezahualcóyotl, Méx.- Sucursales de agencia de Autofinanciamiento, fueron tomadas por deudores, quienes exigen la renegociación de sus créditos, que se han elevado a cifras millonarias sólo de intereses moratorios, denunciaron los quejosos.
Ante lo que consideraron actos de agiotismo, los deudores con el apoyo de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores de la República Mexicana, se plantaron en las sucursales de Autofin, para impedir que sus promotores trabajaran en plazas comerciales de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Chalco en el Estado de México, así como en Félix Cuevas y en la Central de Bastoa en el Distrito Federal.
Manuel Ángel Salazar, dirigente de la Unión de Zapatistas en Apoyo a Deudores de la República Mexicana, señaló que los autofinanciamientos en México, son los más caros en el mundo, además de que no están regulados, ya que los contratos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y de CONDUSEF no son los mismos que la agencias hacen firmar a los clientes que compran sus autos.
Explicó que cuando se firma el contrato de compraventa les dan un precio, cuando firman el contrato de adhesión el precio se eleva, por que le cargan el 76 por ciento del costo y cuando les hacen firmar el pagaré el precio ya se elevó en un 96 por ciento.
El dirigente que representa a más de 600 deudores, afirmo que el sistema de financiamiento indica que si un auto cuesta 270 mil pesos, terminan pagando 590 mil, cifra que se eleva si el cliente se atrasa en los pagos, por que los intereses son muy altos, elevandonse hasta un millón 140 mil pesos por un año.
Agrego que además de los autofinanciamientos Autofin, Sicrea, Conauto, Volkswagen, se suman financieras “patito”, que son las que más le pegan al bolsillo de los deudores.
Por ello hicieron un llamado a las empresas de autofinanciamiento para sentarse a dialogar para renegociar su deuda, así como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Secretaria de Hacienda, par que se regulé la operación de estas empresas que dañan el bolsillo de los deudores.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: