sábado, 7 de noviembre de 2015

Gobierno municipal reconoce a artistas Chimalhuacanos

Chimalhuacán, Méx.- Por su destacada labor como artesano, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó un reconocimiento al cartonero Carlos Álvarez Estrada, quien obtuvo el primer lugar en el Noveno Concurso de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular (MAP) en la Ciudad de México.
En sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Sergio Díaz Espinoza agradeció el trabajo de promoción que el artista ha realizado en los últimos años a favor de Chimalhuacán, destacando a nivel internacional con sus alebrijes.
“Es una labor que trasciende fronteras; Carlos Álvarez compitió al lado de más de 225 cartoneros de diversas partes del país y consiguió el primer lugar, él es ejemplo de trabajo y esfuerzo que motiva a todos los chimalhuacanos a luchar por sueños y proyectos”.
El munícipe destacó que el apoyo a artistas chimalhuacanos es un proyecto municipal que se instrumenta desde el año 2000 en donde los gobiernos locales de continuidad impulsan con apoyo económico el trabajo de los cartoneros.
“Además de colaborar con los artesanos, año tras año los acompañamos con la fiesta de carnaval en su recorrido por la Ciudad de México; de esta manera fomentamos nuestros talentos culturales, artísticos y deportivos para que destaquen a nivel nacional e internacional”.
Por su parte, Álvarez Estrada mejor conocido como El Chaneke agradeció el apoyo que el gobierno municipal le ha brindado para desarrollar sus obras que anualmente recorren las principales calles del Distrito Federal durante el desfile y concurso de Alebrijes Monumentales.
“En esta ocasión nos sentimos muy satisfechos por haber obtenido el primer lugar en el concurso nacional con nuestra obra denominada Caras Varias; esta pieza evoca los distintos estados de ánimo del ser humano, la personas tenemos varios rostros como la alegría, el enojo y la tristeza, la cuales decidimos plasmar en un alebrije”.
Además del Chaneke, el gobierno municipal entregó reconocimientos a los artistas Eva Estrada Torres y José Ramón Álvarez, padres del artista que colaboraron en la fabricación del monumental alebrije.
Cabe destacar que el Chaneke ha participado en las nueve ediciones del Concurso de Alebrijes Monumentales: en el año 2009 obtuvo el primer lugar con su obra Aguas Vivas; en el año 2012 consiguió el segundo lugar con su trabajo denominado Agola; y en al año 2014 ganó mención honorífica con su alebrije Tamarindo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...