miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hay tumbas en la banqueta por saturación de panteón en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.- Casi un centenar de personas se encuentran enterradas en un tramo de 700 metros lineales de la banqueta y la carretera, pues el Panteón Municipal de Valle de Chalco se encuentra sobresaturado.
Víctor Falcón Zúñiga, director de Servicios Públicos de Valle de Chalco, estableció que se está trabajando en la recuperación de espacios, por lo que se están realizando exhumaciones.
Sin embargo, reconoció que existe renuencia, pues muchas personas tienen la creencia de que no pueden sacar a sus difuntos “es la creencia de cada quien, entonces se les ha ido respetando para no violar sus derechos”, apuntó.
Agregó que se adquirió un terreno alterno, al panteón municipal,  de 7 mil metros cuadrados, el cual actualmente ya se reporta casi un 40 por ciento de su ocupación.
Por lo que siguen en el trabajo de hacer conciencia entre la población para que puedan trasladar los restos de sus familiares a su pueblo o sean cremados y mantenerlos en nichos.
Hasta el momento la actual administración ha realizado mil 800 exhumaciones, pues en los 20 mil metros cuadrados que conforman el panteón municipal hay más de 24 mil personas y ya no hay más capacidad.

Ciudadanos en Red

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...