jueves, 12 de noviembre de 2015

Iglesia rechaza legalización de mariguana y pide debate equilibrado

Ciudad de México.- La Iglesia católica en México rechaza una eventual legalización de la mariguana en el país, y aunque aprueba un debate al respecto, pide que sea un diálogo equilibrado con sus pros y contras.
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), José Francisco Robles Ortega, indicó que les preocupan además los riesgos a la salud de quienes la consuman.
La postura del Episcopado es que al mismo tiempo que se abre una puerta para la democracia en este tema nos preocupa que no seamos conscientes de que se abre al mismo tiempo una puerta para muchos riesgos que hay que analizar muy cuidadosamente antes de legalizarla, me refiero al renglón de la salud de los niños adolescentes, niños y jóvenes, me refiero al tema de la violencia o del interés de grupos por acaparar este tema, legalizar tantos detalles" , declaró en conferencia de prensa.
En el marco de la Centésima Asamblea Plenaria de la CEM, los obispos señalaron que, aunque su consumo no podría considerarse un pecado, sí tiene de fondo una oposición con los dogmas con los que se rige la Iglesia Católica.
Está de fondo el quinto mandamiento de la ley de Dios, que dice 'no matarás' . Nos preocupa la salud de los mexicanos, que legalizarla signifique un crecimiento en el consumo o después abrir la puerta para otras drogas, y siempre el riesgo de la salud de los mexicanos. Todos tenemos la obligación de cuidar nuestro cuerpo y el los demás, eso es lo que está de fondo pero no podemos decir es pecado esto", explicó el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.
El secretario general de la CEM, el obispo Eugenio Lira Rugarcía, cuestionó qué tanto podrá afectar, la legalización de la mariguana en México, la relación con los demás, refiriéndose a afectaciones o daños a terceros.

Excelsior

No hay comentarios.: