lunes, 23 de noviembre de 2015

Odapaz realiza obras de agua potable en colonias de reciente creación

Chimalhuacán, Edomex.- Durante el año 2015, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán ha realizado 120 obras de introducción de agua potable y drenaje en colonias de reciente creación, para beneficio de más de 40 mil chimalhuacanos, informó el titular del Organismo, Enrique Garduño Ruiz.
“Estos trabajos son resultado de la coordinación entre autoridades municipales y ciudadanía; se trata de proyectos que son atendidos gracias a la participación de los vecinos quienes aportan una pequeña parte del material para el proyecto y el Organismo pone la maquinaria y la mano de obra. De esta forma hemos podido abatir en un menor tiempo el rezago de servicios básicos en colonias vulnerables”.
El pasado fin de semana, personal del ODAPAS concluyó los trabajos de introducción de agua potable en la colonia Manuel López Chávez, ubicada en la parte baja del territorio local. En dicho sitio, personal del Organismo instaló 74 tomas del vital líquido a igual número de hogares,  beneficiando a un promedio de 300 chimalhuacanos.
“Introducimos en esta zona más de 600 metros lineales de tubería; reconocemos la cooperación de los colonos quienes facilitaron la labor del ODAPAS participando de forma activa en los trabajos para abrir la calle y posteriormente colocar la tubería”, indicó Garduño Ruiz.
El funcionario destacó que, para el próximo año, el ODAPAS continuará con los trabajos de introducción de drenaje y agua y potable en zonas vulnerables, intensificando labores en zonas como el Ejido Santa María y colonias con cuatro o cinco años de creación.
En la inauguración de la red de agua potable de la colonia Manuel López Chávez estuvo presente el diputado federal, Telésforo García Carreón, quien hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse unidos a favor del progreso.
“Hace dos años estuvimos aquí, cuando la colonia recién estaba formada, no tenían luz, no había agua y carecían de drenaje; sin embargo, ese panorama cambió gracias al trabajo coordinado entre vecinos y autoridades. Consideramos que aún no es suficiente, la colonia requiere de otros servicios como pavimentaciones y mejoras en el alumbrado público por eso los invitamos a mantenerse cerca de sus autoridades para que los apoyos y programas se apliquen en las zonas donde más se requieren”.
El legislador se comprometió con los colonos a instrumentar durante el próximo año un programa social federal para el mejoramiento de las viviendas, el cual beneficiaría a más de 80 mil chimalhuacanos. ​

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...