martes, 24 de noviembre de 2015

Por negligencia médica, mujer da a luz en baño de hospital de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Circula en redes sociales un video en el que se logra observar cómo un par de médicos, así como una enfermera del hospital Las Américas del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, atienden en los baños del nosocomio a una mujer de quien se señala, acababa de dar a luz.
De acuerdo a lo expuesto en una publicación difundida a través del perfil de Facebook, Denuncia Ecatepec, el pasado viernes arribó al centro de salud una mujer embarazada y con dolores propios del parto.
Luego de pedir la atención médica, uno de los especialistas que la revisó le aseguró que aún restaban muchas horas para que diera a luz, razón por lo cual le ordenó regresar a su domicilio, sin embargo alrededor de las nueve de la mañana del sábado, la afectada experimentó las contracciones relacionadas con el alumbramiento.
Durante ese tiempo, la mujer ingresó al sanitario para intentar tranquilizar sus dolores, no obstante minutos después, pacientes y trabajadores del hospital escucharon el llanto de un bebé, pues la joven dio a luz en el baño.
Sobre el caso, las autoridades del nosocomio no han emitido declaración alguna, sin embargo dicho centro de salud se ha visto envuelto en la polémica en numerosas ocasiones por los servicios deficientes que ofrecen e incluso, en julio pasado el personal del mismo realizó una manifestación para exigir mejoras laborales.
Cabe destacar que el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), publicó hace dos semanas un documento en el que expone que el Estado de México es la entidad con más casos de violencia obstétrica a nivel nacional.

A la carta revista

No hay comentarios.: