lunes, 9 de noviembre de 2015

Recibirá alcalde sueldo de 746 mp

Estado de México.- La asociación civil Círculo 264 denunció que el alcalde sustituto de Tlalnepantla, Guillermo Alfredo Martínez recibirá el próximo mes de diciembre 746 mil 575 pesos por concepto de sueldo, primas y aguinaldo, a pesar de los problemas económicos a los que se enfrenta actualmente el municipio.
Javier López Medrano, dirigente de Círculo 264 recordó que el ayuntamiento suspendió programas sociales y educativos, así como servicios públicos por falta de recursos.
López Medrano destacó que lejos de optimizar y dar eficiencia a la estructura administrativa, el alcalde sustituto Guillermo Alfredo Martínez, optó por mantener la pesada nómina y destinarle casi el 60 por ciento del presupuesto.
Acusando al edil de continuar con la tradición de obtener altos ingresos como sus antecesores Pablo Basáñez, con 917 mil 923, y Arturo Ugalde Meneses, con 567 mil pesos, mensuales,"considerados los sueldos más altos del país".
Javier López Medrano , dirigente de la organización política, señaló que el sueldo bruto que Alfredo Martínez recibirá en diciembre será de 439 mil 909 pesos más que los que obtendrá la alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortiz,"es decir casi el doble"
El sueldo bruto de Alfredo Martínez es de 169 mil 660 pesos y el de Oyoque Ortiz de 115 mil de Oyoque Ortiz, sin embargo el primer caso recibe 77 días de aguinaldo, 435 mil 463 pesos, contra 40 días de aguinaldo de la alcaldesa, es decir 153 mil 333 pesos.
Además, agregó que mientras el presidente municipal de Tlalnepantla obtendrá una prima vacacional de 141 mil 375 pesos; la de Naucalpan recibirá de 38 mil 333 pesos.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...