sábado, 7 de noviembre de 2015

Involucran a Polo Mena en otro caso de corrupción

Estado de México.- Apolinar Mena Vargas, secretario Técnico del Gabinete del gobierno del Estado de México y quien fuera vinculado al escándalo de corrupción de la empresa OHL, que le costó el puesto de secretario de Comunicaciones, se encuentra envuelto en otro escándalo.
Este viernes fueron difundidos en YouTube nuevos audios en los que Apolinar Mena Vargas pide a un subalterno que invente cifras para obtener presupuesto para un proyecto, aparentemente una línea de Mexibús.
De acuerdo con el diario Reforma los nuevos audios son una llamada telefónica entre Mena Vargas y otra persona que no es identificada en los cuales se escucha:
"Métele, necesito el expediente. ¿A qué hora me lo entregas?".
"Invéntala, cabrón. Es nada más para que nos den el dinero, ya después nos arreglamos.
"O yo te la invento, si quieres. Dime los conceptos, yo le pongo lana".
La llamada data del 12 de diciembre de 2014, alrededor de las 10:30 horas.
La conversación continúa:
"Invéntala, quiero cumplir con el requisito, me va a correr el Gobernador (Eruviel Ávila) si no tengo los camiones.
"Y a lo menor el que llega te ratifica, cabrón, pero estás en riesgo", expresa.
Este el segundo escándalo de corrupción de en el que Apolinar Mena Vargas es involucrado, anteriormente fue separado de su cargo y multado con 189 mil pesos por haber permitido que OHL México pagara sus vacaciones en el hotel Mayakoba -propiedad de Grupo OHL.
Pese a su separación del cargo como secretario de Comunicaciones, Mena Vargas fue nombrado secretario técnico del Gabinete del Gobierno del Estado de México en septiembre de este año.
Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...