sábado, 7 de noviembre de 2015

Ixtapaluca ha invertido cuatro mil millones en infraestructura

Ixtalapuca, Méx.- El municipio de Ixtapaluca cuenta con 118 mil 687 viviendas, de las cuales al menos 7 mil necesitan de piso firme o losa; es por eso que la administración que actualmente encabeza Gustavo Hernández Martínez ha puesto como una prioridad a través de la Dirección de Desarrollo Social la generación de infraestructura en vivienda para las familias de escasos recursos.
Es así como en una última entrega de recursos gestionados a través de FONHAPO alcanza casi nueve millones de pesos,  con los que se han beneficiado a más de 500 familias con recursos destinados a para la construcción de 203 recámaras y 325 losas.
En el caso de la construcción de recámaras, cada persona beneficiada ahorrará el equivalente a 20 mil pesos en materiales, en tanto que para la losa será de 15 mil pesos.
Se explicó que “la presente administración ha favorecido a las familias para el mejoramiento de la vivienda con recursos cada año, así, en el 2013 otorgó materiales para la construcción de 30 pies de casa, en el 2014 para cien y para este 2015 se llegará a la misma cantidad…”, asimismo se detalló que los pies de casa consisten en la construcción de dos recámaras, sala, comedor, baño y patio de servicio.
En representación del Alcalde Gustavo Hernández Martínez, el Secretario del Ayuntamiento Julio César Coca Paz, señaló que “a dos meses de que concluya la presente administración, se continúan entregando apoyos, pues se está consciente de las necesidades que tiene la población”.

Fuego y Nieve

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...