lunes, 9 de noviembre de 2015

Revoca TEEM constancia a cuatro ediles en el estado de México

Estado de Méx.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) declaró inelegibles como ediles del ayuntamiento de Polotitlán a los priístas Olga Lidia Reséndiz Escamilla, Juan Romero Argüello, Diego Iván Romero Rodea e Irma Lara Ramírez, por no separarse en tiempo y forma de sus encomiendas públicas para contender.
Estas personas habían recibido constancia de mayoría como síndica, tercer regidor propietario, tercer regidor suplente y cuarta regidora propietaria, respectivamente, por el principio de mayoría relativa.
Los magistrados determinaron revocar las constancias de los ediles que contendieron por la alianza PRI-PVEM-PANAL porque no se separaron de su cargo 90 días antes de la elección, como la ley lo establece.
Los interesados, debieron separarse de sus encomiendas públicas a más tardar el 8 de marzo de 2015, pues ostentaban los cargos de titular de la Contraloría Municipal, del Departamento de Agua Potable, del Deporte y de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario respectivamente.
No obstante, acreditaron que renunciaron a su cargo el 16 de marzo, mientras su licencia fue aprobada el 17 del mismo mes.
En este entendido, el Tribunal otorgó al Instituto Electoral del Estado de México (TEEM) un plazo de 5 días naturales para la revocación de las constancias asignadas, y la expedición de nuevas constancias a las suplentes: Trinidad Ríos Hernández y Angélica Basurto Estrada para síndica y cuarta regidora.
En tanto que la tercera regiduría queda sin suplente, los magistrados determinaron dar vista a la Legislatura local para que determine la conducente en ese caso.
El TEEM resolvió, de igual manera, asignar dos regidores más al tricolor en ese ayuntamiento, en favor de Esteban Luis Salina Ramírez y Aranza Subpolo Ávalos.
También dispuso asignar dos regidores más de representación proporcional al tricolor en Soyaniquilpan, en favor de Armando Martínez Rodríguez y Josefina Aguilar Miranda.

Hoy Estado.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...