lunes, 23 de noviembre de 2015

Utilizan barranca para tirar desechos en La Paz

La Paz, Méx.- Vecinos de la colonia Lomas de San Isidro en el municipio de La Paz utilizan una barranca para arrojar las aguas negras y desechos que generan en sus viviendas.
La lluvia arrastra los desperdicios hasta la parte baja de la colonia Primavera, en donde se ubican otras casas y dos escuelas; la primaria Salvador Novo y la preparatoria oficial 171.
Cuando hay sol los olores son desagradables, además que los reportes de diarrea son constantes en los estudiantes; hace tres años hicieron un retiro de material, entre escombros, cascajo y tierra, pero dejaron que se acumulará en las escuelas”, explicó el director de la preparatoria, Adán Hernández.
Desde hace más de cinco años la zona es administrada por el Ayuntamiento de La Paz luego de que en sus inicios formara parte del municipio vecino de Chicoloapan.
En el lugar la mayoría las viviendas carecen de servicios eficientes, las calles están en terracería y solo algunas unidades de transporte público transitan por la zona.
De acuerdo con los vecinos afectados, en temporada de lluvia los desperdicios han invadido sus hogares hasta en 30 centímetros de altura.
Tuvimos que solicitar durante un mes completo que nos desbloquearan el acceso a la escuela y a varias viviendas por los escombros que habían”, comentó un vecino.
Ante esto, los colonos han solicitado que el arroyo de la barranca sea entubado, trabajo que supuestamente ya comenzó ODAPAS, pero que dejó inconcluso, según vecinos.
Al respecto, el Ayuntamiento de La Paz informó que la zona fue habitada de manera irregular desde sus inicios por lo que no se pueden invertir recursos públicos.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...