viernes, 27 de noviembre de 2015

Una mujer, la primera al frente de la Policía Federal en QRoo

Cancún, Qroo.- Esta mañana tomó posesión como coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, la comisaria Edith Araceli Rodríguez Navarro, en una ceremonia a la que asistieron el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.
La comisaria Rodríguez Navarro, es la primera mujer en asumir este cargo en el país, en 87 años de vida de la institución. Sustituye en la labor al comisario Héctor González Valdepeña, cuyo trabajo agradeció el gobernador Borge Angulo, en el evento que se llevó a cabo en el Malecón Tajamar.
Así también el gobernador consideró “un gran logro que una mujer tan destacada en su vida académica y en el ámbito profesional e institucional, asuma la encomienda de coordinar a la Policía Federal en un estado del país” y auguró un excelente trabajo de las corporaciones en coordinación con la nueva coordinadora.
Por su parte, Edith Araceli Rodríguez Navarro, dijo que la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas que emanan del Ejecutivo Federal, han constituido uno de los principales retos de la presente administración y que “esta designación es una muestra clara de que el Gobierno Federal y esta dependencia en verdad están llevando la palabra al hecho en esta tarea”.
Hoy, la Policía Federal con estas acciones está dando un ejemplo a nivel nacional de que cambiar la historia de nuestro país también es un tema de género. Quiero hacer el compromiso de trabajar con el Estado de Quintana Roo como mujer, como mexicana y como policía, para lograr un México en paz”, agregó la comisaria Rodríguez Navarro.
Edith Araceli Rodríguez Navarro nació el 18 de octubre de 1984 en Guadalajara, Jalisco. Es egresada de la Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad de Guadalajara. Ingresó a la Policía Federal el 16 de septiembre de 2009, perteneciente a la 13a generación del curso de Formación Inicial con Perfil de Investigador, se graduó en la Academia Superior de Seguridad Pública en San Luis Potosí.
En 2014 fue comisionada y designada como primera secretaria de la Policía Federal en la Embajada de México en Colombia. Es además de las artífices del proyecto de la Gendarmería nacional.

Excelsior

No hay comentarios.: