viernes, 11 de diciembre de 2015

Confirman formal prisión contra 'La Tuta'

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el juzgado tercero de distrito en materia penal con sede en Toluca, estado de México, ratificó un auto de formal prisión en contra de Servando Gómez Martínez, La Tuta, ex líder del cártel de Los caballeros templarios.
Con ello ratifica la resolución del 13 de marzo de este año, con el cual se inició un proceso en contra del ex líder templario por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.
El 24 de febrero de 2010 se ejerció acción penal contra Gómez Martínez y otros por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro, homicidio calificado; privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delito cometido contra funcionario público y robo calificado.
La Tuta se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “Altiplano”, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

NAZARIO GUTIÉRREZ INICIÓ CAMPAÑA EN EL PUEBLO DE TEXOPA, TIERRA QUE LO VIO NACER

 En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez de la coalición mo...