viernes, 11 de diciembre de 2015

Acusan maestros disidentes al gobierno del Edomex de una campaña de linchamiento

Estado de México.- Integrantes del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa manifestaron su preocupación por las acciones que ha emprendido el gobierno del estado contra un grupo de maestros disidentes que están en contra de la evaluación de los mentores.
En conferencia de prensa Primitivo Ortega señaló que el gobernador Eruviel Ávila se ha caracterizado por no tolerar la oposición y por utilizar el linchamiento mediático y hace uso de manera facciosa de los aparatos de procuración e impartición de justicia para reprimir e incluso se han modificado las leyes a modo para contener los movimientos sociales.
Indicó que con las reforma educativa del 2013 se pretender controlar de manera férrea y vertical el sistema educativo y los maestros.
Por ello, indicó se realiza en la entidad una persecución hacia los maestros disidentes, represión que desde los procesos administrativos con descuentos por asistir a manifestaciones de descontento o multas onerosas a directivos por suspender clases.
El líder magisterial señaló que el cese de profesores, la modificación de las leyes para contener la protesta social y detener la iniciativa social organizada para dotar de educación a niños y jóvenes de las regiones más marginadas del estado.
“Ha llegado hasta la construcción de delitos para encarcelar a maestros disidentes, como es el caso del profesor Oscar Hernández Neri, preso desde hace ocho meses acusado de homicidio”.
Este tipo de acciones han contribuido a la criminalización de linchamiento mediático contra los maestros que protestan, lo que junto con la prepotencia de las autoridades locales ha provocado detenciones ilegales y agresiones de policías municipales,
Cabe destacar que los maestros detenidos son Alfonso Parra Elizarrara, en Ixtapaluca el pasado 20 de noviembre; maestro Carlos Germán Luna Cruz, el 17de noviembre en Tulpetlac, en Ecatepec.
Finalmente anunciaron movilizaciones para este 10 de diciembre Chicoloapan, Ixtapaluca, Toluca y Nezahualcóyotl a fin de que dejen esta campaña de hostilidades hacia los maestros.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: