martes, 1 de diciembre de 2015

Metro gastó 420 mdp en RTP durante cierre de Línea 12

Ciudad de México.- La suspensión en el servicio de 11 estaciones correspondientes al tramo elevado de la Línea 12 del Metro tuvo un costo de 420 millones de pesos que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) para la renta de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) durante 630 días.
Jorge Gaviño, director del STC, detalló que desde el 12 de marzo de 2014, cuando el tramo elevado fue cerrado, el organismo pagaba un millón de pesos diarios por el servicio de RTP, cifra que se redujo a 600 mil pesos a partir del 28 de octubre pasado, cuando se reabrieron las primeras cinco estaciones.
Fuimos adecuando a 600 mil pesos diarios en los últimos días. Hoy es el último día, ya no tendremos necesidad de estar transportando en RTP a la población", dijo el funcionario al ser entrevistado en la estación La Raza, de la Línea 5.
Gaviño confirmó que la operación de las seis estaciones que fueron reabiertas el domingo pasado ha sido regular y conforme a los análisis que se hicieron para garantizar el funcionamiento correcto de todos los elementos que fueron renovados.
Ayer tuvimos cerca de 70 mil usuarios en esas seis estaciones. 70 mil usuarios que si lo dividimos entre 60 personas por cada camión, estamos ahorrando más de mil 100 camiones, tan sólo el día de ayer.
"Pensamos que el día de hoy tendremos más de 100 mil usuarios y seguramente en febrero en toda la Línea moveremos a 500 mil usuarios. Está funcionando de acuerdo a lo planeado", aseguró el director del Metro.

Exelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...