martes, 1 de diciembre de 2015

Veracruz líder en política ambiental: Sedema

Veracruz.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez, acudió este lunes al Congreso del Estado para su comparecencia.
Con instrumentos de financiamiento para la conservación de ecosistemas, protección de espacios voluntarios de conservación y acciones en materia forestal; Veracruz se ubica como líder nacional en políticas públicas para enfrentar el cambio climático, resaltó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez, al acudir este lunes al Congreso del Estado.
Dijo que el objetivo del Gobierno Estatal es promover una política ambiental que genere desarrollo, crecimiento económico y justicia social, priorizando el respeto al ambiente.
La entidad cuenta con 504 espacios protegidos de manera voluntaria, con una superficie de más de 20 mil hectáreas. Alvarado Martínez indicó que durante la administración actual se duplicaron las superficies protegidas.
Pasaron de 31 mil a 71 mil hectáreas. Con lo cual se tienen 23 áreas protegidas, que tan sólo con el Archipiélago de Bosques y Selvas de la región capital, primer cinturón verde urbano del país, se suman más de cinco mil.
“Logrando así el avance en el proceso para decretar tres nuevos espacios como reserva ecológica: el bosque de Totalco, en Perote; las dunas de San Isidro, en Actopan, y las lagunas interdunarias de los municipios de Veracruz y La Antigua, que en conjunto representan 10 mil hectáreas más para el próximo año, con lo que se llegaría a más de 80 mil hectáreas”, sostuvo el titular de Sedema.
Durante su comparecencia destacó la protección de tortugas marinas. Se protegieron siete mil 840 nidos y se liberaron 762 mil crías. Se impulso al Centro Veracruzano para la Investigación y la conservación “Marcelino Yépez”, ubicado en Nautla.
Donde se obtuvo el certificado Blue Flag para la playa de El Raudal, en el mismo municipio, siendo la única playa que es reconocida como el sitio más limpio de El Golfo de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...