miércoles, 9 de diciembre de 2015

Revela Policía Federal mega fraude en ventas por internet

Ciudad de México.- Como parte de las acciones que realiza la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal en la red pública de Internet, y derivado de diversas denuncias ciudadanas, elementos de la institución identificaron fraudes realizados por individuos que suplantan la identidad de varias empresas, en las cuales ofertan supuestas ventas  de vehículos, maquinaria y diversos bienes mediante portales electrónicos apócrifos, ofreciendo las mercancías a precios bajos con respecto a los precios comerciales.
En muchas ocasiones, los ciudadanos confiados optan por estas ofertas no veraces y contactan por teléfono o correo electrónico a los vendedores, quienes solicitan un depósito de dinero en calidad de anticipo.
Por ello, en esta época decembrina en la que diversos usuarios aumentan el consumo de compras vía Internet, la Policía Federal recomienda a la ciudadanía diversas medidas para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes:
Confirmar la existencia de la compañía, verificar el giro y validar su página de Internet.
Antes de realizar cualquier operación, dirigirse a la empresa que anuncia la venta para confirmar la veracidad de los artículos comercializados. Por ningún motivo, se debe contactar a la compañía mediante el sitio apócrifo.
Evitar efectuar depósitos o adelantos para reservar el bien que se publica. Las empresas legales no solicitan anticipos.
La Policía Federal mantiene patrullajes en Internet para detectar a delincuentes que realicen actividades ilícitas a través de este medio, por lo que la Comisión Nacional de Seguridad exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier sospecha de fraude cibernético al número del Centro de Atención Ciudadana (CEAC) 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, así como a realizar denuncias a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

No hay comentarios.: