miércoles, 9 de diciembre de 2015

Ahora usan a niños para vender en Metro, denuncia STC

México, DF.- La disminución de bocineros y ambulantaje en el Metro, provocó el incremento de explotación infantil debido a que los comerciantes ahora envían a menores de edad a vender, porque las autoridades no puedan proceder legalmente contra ellos.
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, destacó que para frenar esta situación, ahora se investigará a los padres por explotación laboral infantil, para lo cual el Ministerio Público ya cuenta con videos sobre esta situación.
Aunque aún no hay remisiones, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo cuenta con videos que presentó ante el Ministerio Público, además de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene investigadores y esperan que su titular, Rodolfo Ríos Garza, se pronuncie al respecto en los próximos días.
Entrevistado luego de inaugurar las mesas de trabajo “Políticas Públicas para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida”, destacó que los comerciantes que utilizan a menores se escudan en el hecho de que no pueden ser consignados ante el juez.
“Hemos estado atacando todo el comercio ambulante en los vagones, esto provocó una disminución radical de bocineros y de ambulantes, pero se incrementaron los vendedores niños, porque ellos saben que no se les puede canalizar al juez calificador por vendimia”, dijo.
Gaviño Ambriz comentó que al detectar a los menores vendedores, lo único que pueden hacer es sacarlos del Metro, pero sin ninguna sanción ni quitarles su mercancía.
Al resaltar que aunque sea venta de mazapanes o chicles es explotación infantil, comentó que no cuenta con información de que existan niños vendiendo que son alquilados por sus padres.

Ciudadanos en Red

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...