miércoles, 23 de diciembre de 2015

Remesas de migrantes mexicanos superan ingresos petroleros y turísticos

Por: Yamilet Santiago

Tres Valles, Ver.- Considerándose paisano de los tresvallenses por haber vivido parte de su infancia en este lugar  al ser su madre originaria de Novara, Veracruz, y tener familiares como lo fue Alberto  Martínez Ramón, el popular “ Diablo de la salsa” qepd, Andrés Manuel López obrador,  ubico en 23 mil millones de pesos las remesas de los migrantes mexicanos residentes en los Estados Unidos de América, que llegan al país, y que a su juicio, superan los ingresos petroleros, y los turísticos, según señaló ante ciudadanos reunidos frente al parque Miguel Hidalgo de Tres Valles.
Precisó que ni todos los cárteles delincuenciales del país logran tantos recursos como el Cártel de Los Pinos, calculando que lo que denomina la corrupción supone un manejo del diez por ciento del presupuesto nacional, que este año será de 4.6 billones de pesos, mientras en Guatemala metieron a la cárcel a un presidente porque se apropió de 40 millones de pesos, y aquí la corrupción solo genera titulares de prensa, pero ningún Presidente de la Republica encarcelado.
Se pronunció también contra el Diputado Federal panista Miguel Ángel Yunes Linares, precisando que es tan corrupto, con grandes residencias, señalando que votar por el Revolucionario Institucional ó por el PAN es lo mismo, agregando en otro momento de su discurso que el PRD da pena ya.
Presentó al Diputado Federal Cuitláhuac García Jiménez como Coordinador por la Defensa de la Soberanía Nacional como la carta del Partido Morena para el estado de Veracruz, señalando también que si se gana en 2016 se desarticulará la Reforma Educativa, que no la define así, sino laboral, siendo el caso que además de obreros del Ingenio San Cristóbal, había maestros, y de los que se han opuesto a dicha reforma, en el evento.
López Obrador estuvo acompañado también por los diputados federales del Morena Norma Rocío Nahle García, Blanca Margarita Cuata Domínguez, Jesús Soriano Lora, además del dirigente estatal del Partido Morena, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara y dirigentes locales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...