miércoles, 16 de diciembre de 2015

Respalda PV transición energética: Javier Herrera

Ciudad de México.-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respaldó la Ley de Transición Energética (LTE) aprobada en la Cámara de Diputados al considerarla fundamental para la reconversión en la producción de energías y reducir el impacto negativo al medio ambiente con la meta inicial de un 35 por ciento de energías limpias en todo el país, dijo el vicecoordinador de ese partido, Javier Herrera Borunda.
“Con esta ley no sólo se reducirá la contaminación al medio ambiente, también se generará el doble de inversiones en el sector renovable, en industrias como la automotriz,  además   de  la   creación  de   miles  de  empleos”,  señaló   el  diputado veracruzano.
Así mismo, la LTE establece la obligación de elaborar un modelo de generación eléctrica con fuente solar fotovoltaica que permita reducir los subsidios a la tarifa eléctrica que actualmente se aplican.
Herrera Borunda, aseguró que es un paso más para nuestro país, porque México es considerado a nivel global como un país que cuenta con grandes recursos para la generación de energía con fuentes renovables y ahora estará comprometido con los acuerdos internacionales para reducir el efecto invernadero.
El   legislador   del   Partido   Verde,   reiteró   que   el   sector   eléctrico   nacional   debe desarrollar las manufacturas de tecnologías limpias en el país generando empleos, cumplir los compromisos del país sobre cambio climático a un ritmo razonable y económicamente viable.
La Ley de Transición Energética, establece un mecanismo de compensación para el   mercado  generador   de   energía,   el   cual   también   permitirá   a   las   empresas usuarias   del   fluido   eléctrico   tener   certidumbre   en   los   costos   máximos   de electricidad, por ello grandes empresas se han expresado a favor de la LTE.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...