jueves, 31 de diciembre de 2015

Suben el Gas LP a 14.53 pesos por Kg en CDMX y Edoméx

Estado de México.- En el primer mes de 2016 el precio del gas Licuado de Petróleo (LP), aumentará a 14.53 pesos por kilogramo en algunos municipios del Estado de México e Hidalgo, así como en el Distrito Federal, lo que implica un aumento de 39 centavos respecto al que se mantuvo en este año.
En un decreto publicado en el Diario oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Energía (Sener) explica que en el artículo 1 de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2016, establece que por razones de interés público y cuando se considere necesario evitar los aumentos desproporcionados en el precio final al usuario, el jefe del Ejecutivo Federal podrá fijar los precios del gas LP sin que se requiera trámite o requisito alguno para ello.
Señala, que es conveniente establecer precios máximos de venta del insumo que resulten en un valor promedio simple nacional al público de 12.83 pesos por kilogramo antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
De esta forma el tanque de 20 kilogramos en estos lugares costará 290.60 pesos en enero de 2016.
El precio más alto del país será de 16.56 pesos por kg. en las regiones 9 y 145, que incluye municipio de Baja California Sur y Quintana Roo, respectivamente.
Por el contrario, la cotización mínima del combustible, de 14.34 pesos, se encuentra en la zona 44 que contempla algunas localidades de Tamaulipas.
De esta forma, la Secretaría de Economía (SE) emite un acuerdo en el que se fija en 14.53 pesos el precio del kilogramo del combustible en algunas comunidades de las entidades mencionadas, integradas en la zona 92 en que se divide el país para el caso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...