viernes, 22 de enero de 2016

25 de enero será registrado Héctor Yunes Landa como aspirante a la candidatura al gobierno de Veracruz

Veracruz.- Los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional acordaron por unanimidad que el próximo 25 de enero, sea registrado Héctor Yunes Landa como aspirante a la candidatura al gobierno de Veracruz.
Se considera que el perfil del actual senador es el más adecuado para representar al partido en la contienda electoral del 5 de junio próximo, y asegurar el triunfo con la unidad e inclusión de las principales expresiones políticas del PRI en el estado.
Héctor Yunes Landa cuenta con una larga trayectoria en el partido, donde fue dirigente estatal del MNJR y de la juventud de la CNOP, organización de la que posteriormente fue Secretario General Adjunto; fue también presidente del CDE del PRI en Veracruz y Secretario Regional del CEN (a partir del 2013). Ha sido delegado especial en diferentes entidades de la República, así como Consejero Político Nacional y estatal, entre otros cargos y representaciones partidistas.
Es licenciado en Derecho por la Universidad de Veracruz, donde obtuvo las calificaciones más altas de su generación, y cuenta con posgrados en Derecho, en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, y de Administración Pública en la Universidad de Warwick, Inglaterra, entre otros estudios en universidades de Estados Unidos. Es senador de la República y ha sido diputado federal en dos ocasiones, además de funcionario público en la Secretaría de Pesca, en el INFONAVIT, FONATUR y FONHAPO.
Al comunicar la decisión, el CEN del PRI desea expresar el más amplio reconocimiento a José Yunes Zorrilla, Erick Alejandro Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández, Alberto Silva Ramos, Tomás Ruiz González y Jorge Carvallo Delfín,  quienes signaron el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Veracruz, dando muestras de un genuino compromiso partidista y de gran responsabilidad con el futuro de su estado. El PRI tiene en ellos a cuadros políticos de primer nivel que garantizan la unidad con inclusión que pone al partido en el camino de la victoria el próximo 5 de junio.
Será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 13 de marzo, donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a la candidatura.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...