jueves, 14 de enero de 2016

Afecta a empresas atraso de distribuidor vial

Estado de México.- Más de 100 empresas ubicadas en los parques industriales Exportec y Toluca 2000 están siendo afectadas severamente por el retraso que tiene el distribuidor vial de la intersección bulevar Aeropuerto - Toluca-Naucalpan.
La presidenta de Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) María de Lourdes Medina Ortega sostuvo que el tiempo siempre se convierte en dinero, y la movilidad es un factor de competitividad para las unidades económicas, por lo que la afectación monetaria a las empresas de la zona es incalculable dado el retraso de la obra.
Trabajadores y productos que requieren ser trasladados se ven afectados en el día a día y la pérdida de tiempo, termina convirtiéndose en dinero.
En el Estado de México son 660 mil unidades económicas, en tanto que en el valle de Toluca hay de 25 a 30 mil unidades económicas y de una forma u otra, también se ven afectadas, porque la movilidad siempre ha sido un factor importante que afecta tanto la competitividad como la productividad en cualquier municipio.
Por ello Medina Ortega señaló que es necesario buscar la forma de ser mucho más eficientes y que las obras las entreguen en tiempo y forma.
"Tendremos que estar muy al pendiente de que efectivamente haya una planeación porque es la única manera para poder tener vías alternas adecuadas y para que obviamente se de la movilidad adecuada a la gente".
A pesar del problema que enfrentan, la líder empresarial reconoció que no han tenido acercamiento con ninguna autoridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo, dijo que buscarán entrevistarse con ello por las afectaciones que han tenido las empresas por el retraso de la obra en comento.
De igual manera señaló que también buscarán acercamiento con el director general de la Junta de Cominos del Estado de México, porque hay vialidades que esperan puedan verificar peraltes y curvas, ya que algunas han registrado niveles de accidentes muy altos; y por ello, se requiere que puedan realizar correcciones en las vialidades.
Como ejemplo de ello, mencionó el propio Bulevar Aeropuerto o Miguel Alemán, donde presentan una situación complicada porque de manera frecuente se registran accidentes, y es una situación de la que tienen que platicar con las autoridades de la Junta de Caminos
La presidenta de Concaem reiteró la afectación que han tenido pues el impacto en la movilidad de trabajadores y productos e insumos hace que se eleven los costos.

El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...