martes, 12 de enero de 2016

Avanza programa de rescate de Espacios Públicos en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- Con recursos del programa Espacios Públicos 2015, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró el parque recreativo San Juan Zapotla, el cual cuenta con una superficie de construcción de 430 metros cuadrados y beneficia a más de 10 mil habitantes de la parte alta del cerro el Chimalhuache.
“Los gobiernos estamos obligados a cumplirle a la gente, agradecemos el apoyo de la ciudadanía, gracias a la lucha y organización la comunidad de Zapotla se transforma. El año pasado, los colonos se coordinaron con las autoridades locales para gestionar este proyecto y ahora entregamos un nuevo sitio recreativo donde niños y jóvenes convivirán de forma sana”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.
La alcaldesa destacó que el nuevo parque recreativo es el primero en su tipo en todo el territorio local, ya que cuenta con un escenario techado al aire libre, áreas reforestadas, piso de alto impacto para que los infantes jueguen, barda perimetral, luminarias solares y un módulo sanitario.
“Con este parque mejoramos la imagen urbana de San Juan Zapotla; antes, el espacio público era ocupado como un estacionamiento, es decir, no tenía un uso que beneficiara a toda la comunidad; sin embargo, gracias a trabajos coordinados entre autoridades y colonos rehabilitamos el predio donde ahora nuestro niños y jóvenes se divierten en un sitio agradable”.
Pineda Ramírez, destacó que en los últimos años las comunidades más vulnerables del municipio se han transformado gracias a las gestiones realizadas por la pasada administración local ante la federación.
“Lo que inician nuestros antecesores estamos obligados a concluirlo y hacerlo bien. Recientemente Zapotla se incorporó al programa federal Habitat, con ello la anterior administración destinó recursos para la pavimentación de calles, alumbrado público y rehabilitación de espacios públicos, es decir, mejoraron servicios básicos en una de las zonas más vulnerables de la localidad, ahora nos toca darle esa continuidad a los grandes proyectos que generan progreso”.
Finalmente, la munícipe destacó la actual administración pretende construir durante el trienio por lo menos cuatro albercas recreativas y ocho nuevos parques ubicados en zonas estratégicas de la localidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...