sábado, 2 de enero de 2016

Carlos Salinas y familia se preparan para saquear PEMEX y el IMSS

Ciudad de México.- Una vez aprobadas las reformas estructurales en México, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y sus parientes políticos se preparan para saquear con sus negocios Pemex y el IMSS.
El asunto es serio. Ya que la empresa petrolera mexicana Sierra Oil & Gas “se llevó los dos únicos bloques que se entregaron en la primera fase de licitaciones de la Ronda Uno en aguas someras para exploración y extracción de hidrocarburos” informó La Extra Noticias.
En dicha compaía es accionista Hipólito Gerard Rivero, hermano de Ana Paula Gerard, esposa del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Gerard Rivero tiene fuertes vínculos con Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, la empresa contratista que adquirió la “Casa Blanca” de Angélica Rivera.
Sierra Oil & Gas fue creada apenas el año pasado entre el fuego de la promulgación de la reforma energética. A todas luces carece de experiencia en materia de exploración y extracción de hidrocarburos.
Por otra parte el concuño del ex mandatario, el director del IMSS José Antonio González Anaya, quien está casado con Gabriela Gerard (hermana de Ana Paula Gerard) actualmente relaja la normatividad del Instituto buscando que la iniciativa privada participe más activamente en la prestación de los servicios médicos. Es por ello que el mes pasado el IMSS lanzara una licitación como parte de un programa piloto para que el sector privado atienda a 16,000 derechohabientes con diabetes.
El proyecto contempla que un tercero atienda a los pacientes en las áreas nutricional, física,  farmacológica, entre otras, dijo Xavier Valdez, director de la consultora IMS Health.
Con estos ejemplos, no cabe dudar que sean contratistas allegados a la familia Salinas los beneficiados con las transacciones comerciales producto de las famosas reformas estructurales, que de reformas no tienen nada.

Denuncias.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...