sábado, 23 de enero de 2016

En Michoacán ya no habrá “diezmos ni moches” al crimen: Aureoles

Morelia, Mich.- Durante la inauguración de las instalaciones de la empresa colombiana Titandol, el gobernador Silvano Aureoles aseguró que su gobierno no permitirá diezmos ni moches a la delincuencia organizada”.
Además, se comprometió a entregar a los delincuentes en cuestión de horas, y también llamó a los empresarios a denunciar las extorsiones.
En un mensaje en la inauguración de una planta de la empresa Titandol México, localizada en Ciudad Industrial, Aureoles afirmó que en Michoacán no habrá más impunidad ni corrupción, y por ello invitó a los empresarios a seguir invirtiendo en la entidad, particularmente en Tierra Caliente. “Si no generamos ambiente de confianza, no se va avanzar en el desarrollo del estado”, manifestó.
Y tras asegurar que Michoacán ha logrado mejorar sus indicadores de seguridad si se compara con las ocho entidades de la región a la que pertenece, reconoció que aun así no se puede bajar la guardia, debido a que “nunca desaparece el problema porque quedan remanentes de células delictivas que siguen operando.
“En el homenaje que se le hizo al Ejército y donde estuvo presente el general Salvador Cienfuegos, fue muy grato para mí que me dijera que él pensaba que las cifras en Michoacán eran buenas en materia de seguridad pero nunca pensó que fueran tan buenas, es decir, vamos avanzando de manera muy positiva”, presumió.
El gobernador dijo a los industriales que hoy “somos el estado de la región, no les doy las cifras porque no se trata de balconear a nadie, este es un trabajo de día a día, es como la frase de los alcohólicos anónimos “casi, casi solo por hoy”, de cómo van avanzando los temas, pero hoy somos en la región Occidente de los ocho estados de la República que tiene los mejores índices de seguridad, es decir, hemos avanzando de manera muy significativa en el abatimiento de los principales delitos que lastiman a la sociedad”.
Luego comentó que “son cifras que maneja el Sistema Nacional de Seguridad y que son cifras que están monitoreadas incluso por organismos externos al gobierno, por ejemplo, el delito de extorsión se ha abatido en los últimos meses en 80%”.
También dijo que “este es un delito que lastima mucho, porque genera mucha incertidumbre, a alguien le llaman y le dicen ‘es que aquí tengo a tu hijo o ya te estoy viendo, ya te tenemos ubicado’, y te empiezan a dar nombres de tu hijo, de tu pariente, de tu esposa y entonces empieza la psicosis, esto es terrible para una sociedad”.
El gobernador destacó que “apenas fui a Tuzantla (Tierra Caliente), y me dijo uno de los regidores que estaba muy preocupado porque lo traían, que lo estaban extorsionando; le dije ‘a ver dame los datos’, lo senté con los de la Fiscalía y en cuestión de unas horas le dijeron ‘a ver el que te está llamando es un cuate que está en una cárcel en Santa Martha Acatitla allá en el Distrito Federal, así es que despreocúpate, es un cuate que está en la cárcel y solamente te está haciendo esta broma pesada, esta broma de mal gusto’, pero eso con mucha frecuencia se hace, bueno, eso lo hemos logrado abatir en 80% y vamos por el 100%”.
Luego resaltó que el delito de secuestro disminuyó 66%. En este sentido, aseguró a los empresarios que se ha logrado “dar vuelta a la página” en la percepción que se tenía de que Michoacán era de riesgo, y que la llegada de empresas coadyuva a devolver la confianza.
Andrés Pradilla García, presidente de Consejo Directivo de Manufacturas de Titan en Colombia, expuso que entre los motivos por los que decidieron instalarse en Michoacán fue por su ubicación logística, como la cercanía con la Ciudad de México, León, Guanajuato y Guadalajara, pues “presentan una situación muy especial de oportunidades únicas para la comercialización de estos productos”.
También destacó la cernía con el puerto de Lázaro Cárdenas y la conexión con Estados Unidos a través del tren de Kansas City.
Titandol hizo una alianza con la empresa mexicana Grupo de Oro, y de allí surgió Titandol México, que tendrá a partir de ahora una planta ubicada en la cuarta etapa de Ciudad Industrial de Morelia, empresa que se dedica a la producción de prefabricados de concreto.
En esta ocasión se prevé la generación de 150 empleos y 50 indirectos, pero se estima generar en total 400 plazas de trabajo en los próximos tres años. Esta nueva empresa inició con una inversión de 100 millones de pesos.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...