sábado, 23 de enero de 2016

Fortalecer vigilancia epidemiológica ante virus del Zika: PV

Ciudad de México.- El diputado del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Andrés Fernández del Valle Laisequilla, presentará en la Comisión Permanente un Punto de Acuerdo para solicitar a las autoridades sanitarias, de los tres niveles de gobierno, incrementar las medidas de prevención para detectar el virus del Zika, debido a los daños severos que ocasiona a la salud de la población.
Explicó que desde el 17 de noviembre del año pasado, se registró en nuestro país el primer caso de contagio con el virus y de acuerdo con datos oficiales, hasta el momento, se han confirmado 15 casos; por lo que también resaltó la importancia de contar con protocolos y planes bien diseñados para el manejo clínico de la enfermedad y la atención oportuna de los pacientes.
“Aun cuando el gobierno ha señalado que el riesgo de contagio es muy bajo se requiere instrumentar planes de contingencia que ayuden a prevenir, controlar y atender la fiebre del virus”, subrayó el ecologista.
Dijo que el Zika es una enfermedad viral que se transmite a través del piquete de un mosquito y manifiesta síntomas como fiebre leve, sarpullido, dolor de cabeza, de articulaciones, muscular y conjuntivitis, entre otros síntomas.
El diputado federal por Yucatán explicó las alertas que han tomado otros países por la presencia del virus Zika, como es el caso de Colombia, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay, Venezuela, Puerto Rico y Brasil, destacando que en este último se ha registrado la muerte de cinco bebés con malformación provocada por este virus; y agregó que en México los casos de contagio se han atendido a tiempo.
“El vector que transmite la enfermedad de Zika es el mismo para el Dengue y el Chikungunya, por ello es importante reforzar las acciones y campañas para concientizar a la población sobre la necesidad del autocuidado y las medidas que deben tomar, entre ellas, el saneamiento de sus hogares para evitar la proliferación del virus”, comentó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...