sábado, 23 de enero de 2016

Prohibirá Edoméx matrimonio a menores de edad

Estado de México.- En el Estado de México podría estar prohibido el matrimonio a menores de edad, lo anterior únicamente de ser aprobadas las modificaciones al Código Cilvil propuestas por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
Al respecto, el mandatario mexiquense  informó que en los próximos días enviará al Congreso una serie de iniciativas que tendrán como propósito protejer y evitar el desamparo de la mujer.
Durante el informe de labores de presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, Ávila Villegas dijo que entre las iniciativas se encuentrará la prohibición del matrimonio para menores de edad, y considerar la pensión alimenticia, los gastos del embarazo y parto, también adelantó que presentará una reforma para establecer como causal del fallecimiento la violencia intrafamiliar o de género, para que pueda quedar así estipulado  en las actas de defunción del Registro Civil.
También se pretende tipificar en la ley el fraude familiar y sancionar lo relacionado con la violencia obstétrica.
Este paquete de modificaciones serán planteadas en los próximos días al Congreso del estado para que en el próximo periodo de sesiones se puedan analizar y en su caso aprobadas por los diputados.
En septiembre de 2015 el gobierno de Coahuila promulgó la reforma al Código Civil del estado, para permitir el matrimonio sólo entre mayores de edad, a fin de promover el respeto, protección y garantía de los derechos humanos de los niños.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...