viernes, 8 de enero de 2016

Hay conflicto entre municipios del Edomex

Estado de México.-  Resurgen los conflictos por límites territoriales entre los municipios de Tultitlan y Cuautitlán, debio a que este último derribó el pasado 1 de enero un letrero artístico que daba la bienvenida a la entrada de la localidad.
Armando Cervantes Punzo, director de Planeación de Tultepec, relató que el pasado 31 de diciembre la anterior administración municipal colocó la leyenda “Bienvenidos” con letras artísticas en el camellón donde está el monumento Alas del Bicentenario, en la zona conocida como El Chilar, en la carretera Cuautitlán-Tultepec.
Agregó que la madrugada del 1 de enero de 2016 empleados de Cuautitlán derribaron con maquinaria pesada dichas letras, que fueron elaboradas por artistas de Tultepec, lo que constituye destrucción del patrimonio municipal.
Cervantes Punzo recordó que el 10 de diciembre de 2015 Tultepec construyó la base de concreto para dichas letras, obra que fue clausurada por Cuautitlán y el 29 de ese mes se registró otro conflicto por límites frente a la entrada de la unidad Joyas.
Tultepec y Cuautitlán enfrentan conflictos de límites territoriales desde el periodo 1997-1999, cuando el primer municipio negó a representantes de GEO autorización para construir la unidad Santa Elena y éstos tramitaron los permisos en Cuautitlán, que sí lo permitió.
Toda esa zona eran tierras de cultivo y hasta ese momento no se habían registrado problemas limítrofes entre los dos municipios, pues eran predios que se pensaba pertenecían únicamente a Tultepec.
Tultepec dijo que pedirá al gobierno estatal abrir una mesa de diálogo en torno al conflicto de límites territoriales y de no funcionar recurrirá a instancias legales.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...