viernes, 8 de enero de 2016

Niño de 4 años muere por fuga de gas en Iztapalapa

Ciudad de México.- Una fuga de gas en un departamento en una unidad habitacional de Lomas Estrella, en Iztapalapa, provocó la muerte por inhalación de un niño de 4 años y dejó grave a su hermana de dos años y a su padre de 32; los sobrevivientes fueron atendidos por paramédicos del ERUM y después llevados de urgencia al Hospital Belisario Domínguez.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que el incidente ocurrió aproximadamente a las 10:50 horas de ayer, en el domicilio localizado en el número 240 de la calle Siracusa, en la Unidad Habitacional Estrella del Sur, edificio nueve, departamento 304, colonia Lomas Estrella, en la delegación Iztapalapa.
La fuga, que se originó en la tubería de gas natural que surte a un calentador, provocó la muerte de Santiago, un niño de cuatro años, quien inhaló el gas natural.
Una hermana, también menor, y su padre, quienes también estaban en el lugar, alcanzaron a ser rescatados, por lo que fueron trasladados al hospital.
Según el reporte de la policía capitalina, Gerardo Velázquez Martínez (abuelo), fue a buscar a su hijo Iván Velázquez Rodríguez, de 32 años, y tocó varias veces la puerta sin obtener respuesta, pero se dio cuenta de un fuerte olor a gas.
Por eso decidió forzar la puerta para entrar; en el piso de la sala halló inconscientes a sus nietos Santiago, de cuatro años y Julieta, de dos; mientras que a su hijo y al animal de compañía de la casa, un perro labrador los encontró en una recámara.
De inmediato llamó a los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSPDF que llegaron al lugar, certificaron el deceso del menor, en tanto a la niña y al padre todavía los encontraron con vida con una fuerte intoxicación, por lo que los trasladaron al hospital Belisario Domínguez, que se localiza en la delegación Tláhuac. 

La Crónica

No hay comentarios.: