viernes, 8 de enero de 2016

Los candidatos al gobierno de Colima alistan debate

Colima.- En medio de una reedición de guerra sucia y lluvia de descalificaciones, sobre todo entre el PRI y PAN, los candidatos a la gubernatura de Colima sostendrán este domingo el único debate rumbo a los comicios del 17 de enero donde se espera una fuerte confrontación entre el priista  Ignacio Peralta y el panista Jorge Luis Preciado.
El debate es organizado por el INE quien declaró que todo está listo para ese debate y llamó a los candidatos a centrar este ejercicio en ideas y contrastes más allá de descalificaciones.
El periodista, Leonardo Curzio será el moderador del debate con una duración de una hora con 38 minutos y constará de tres bloques donde se abordarán los siguientes temas 1) economía, 2) seguridad y 3) combate a la corrupción y transparencia.
Será un debate con reglas inéditas, ya que por primera vez el moderador incluirá cifras socioeconómicas de instituciones oficiales en torno al estado y antes de cada bloque se transmitirá un segmento con un sondeo ciudadano levantado en los municipios de Colima.
Tanto las cifras como las opiniones ciudadanas no son conocidas por la y los candidatos
Además de Peralta y Preciado, también contienden la abanderada del PRD, Martha Zepeda del Toro, Morena, Francisco Gallardo, Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, Partido Encuentro Social, Gerardo Galván .
El debate que se realizará a las 19:00 horas de este domingo, fue organizado por la Comisión Temporal del INE presidida por el Consejero Electoral Benito Nacif.
Con la realización de este debate, la elección en Colima marcha en tiempo y forma respecto a las tareas programadas por el INE.
Al día de hoy, el INE ha capacitado a seis mil 282 ciudadanos, que corresponde al 99.38 por ciento de aquellos que participarán en las 903 casillas que se instalarán el día de la elección. Además, el 96.38% de las casillas están totalmente integradas.
Se han realizado ya 373 simulacros y prácticas que garantizan una operación sin contratiempos y ya están integradas en su totalidad la mesa de escrutinio y cómputo de los colimenses en el extranjero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...