viernes, 22 de enero de 2016

Reducen tarifas de Uber y protestan choferes en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Choferes y socios de Uber se manifestaron este viernes en la Estela de Luz contra los ajustes de tarifas que anunció la empresa de transporte ejecutivo.
Uber dio a conocer la semana pasada, en su página web, la reducción de sus tarifas: “Año nuevo. Nuevas y mejores tarifas. 10% menos en todos tus viajes de UberX”.
Además, señaló que “los precios de uberXL también bajaron”.
En un comunicado, Uber detalló que “menos viajes afectan a los conductores, muchos de los cuales quieren ahorrar dinero y pagar sus cuentas de la temporada de fiestas”.
“En cinco años y medio, hemos aprendido que la manera más eficaz de impulsar la demanda es reducir los precios para los pasajeros”, argumentó la empresa.
“Así que a partir del día de hoy vamos a recortar los precios en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana y Ciudad de México dando a los pasajeros una razón más para salir de casa, dejar sus llaves y evitar el reto de buscar estacionamiento”, expuso.
“Mayor demanda significa más tiempo moviendo gente, menos tiempo esperando y más ganancias para los conductores. Además, estamos garantizando ganancias implementando incentivos para los conductores para asegurar que nadie esté en desventaja”, subrayó.
“Esta es la segunda vez que hacemos un corte de precios en la Ciudad de México; y los viajes por hora así como las ganancias por hora incrementaron un 21% y un 12% respectivamente a tan solo dos semanas de haber implementado el corte de precios en marzo del 2015″, apuntó.
Sin embargo, a algunos choferes de la Ciudad no les pareció la idea y protestaron este día. ”Tarifa justa, no regales mi trabajo“, se leía en una de las pancartas que portaban.

Aristegui Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...