martes, 5 de enero de 2016

Ssa renueva imágenes y advertencias de riesgo en cajetillas de tabaco

Ciudad de México.- Con 11 pictogramas, algunos en uso, la Secretaría de Salud (Ssa) renovará a partir del próximo 24 de marzo, la serie de advertencias que deberán aparecer en las caras frontales y laterales de las cajetillas de cigarros, luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la legalidad de la venta de cigarros electrónicos en el país.
El acuerdo de la dependencia federal adiciona la disposición de que dichos empaques contengan las siguientes leyendas: “Este producto contiene NICOTINA. La nicotina es una sustancia altamente psicoadictiva”, “Este producto puede contener AMONIACO. Sustancia Tóxica que facilita la absorción de nicotina, manteniendo la adicción” y “Este producto puede contener PLOMO. Metal tóxico para el cerebro”.
Es la primera vez que el acuerdo secretarial se refiere a los cigarros electrónicos, pues hasta el pasado mes de septiembre se consideraba que su comercialización en el país era ilegal e incluso se realizaron varios decomisos y cierres de puntos de venta en plazas comerciales.

No hay comentarios.: