jueves, 7 de enero de 2016

Transporte público cometió 20% de las multas al nuevo Reglamento

Ciudad de México.- De las multas impuestas durante los 21 días en los que ha estado en operación el nuevo Reglamento de Tránsito en la ciudad de México, entre 20 y 22 por ciento han sido para el transporte público, incluidos los microbuses de diversas rutas, adelantó el titular de la SSPDF.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, quien adelantó lo anterior en entrevista con Notimex, dará a conocer el total de infracciones impuestas el 15 de enero próximo, cuando haya cumplido un mes la aplicación de la actual norma.
Sin embargo, información preliminar de la policía capitalina señala que el número de infracciones al Reglamento de Tránsito por parte de los microbuses asciende a 687.
Almeida Estrada informó que “estamos implementando mayor atención en el transporte público porque queremos tener un cabal cumplimiento del reglamento, y además tenemos otra medida necesaria, que es la actualización del transporte público”.
Respecto de las quejas de la ciudadanía de que los operadores de los microbuses no están cumpliendo con el reglamento, señaló que “esa es la parte en la que tenemos que abonar con el sistema de puntos, el retiro inclusive de la concesión, eso es lo que puede llegar a suceder como parte de la sanción”.
El titular de la SSPDF resaltó que una cuestión importante es que “hoy se tiene que ir al concesionario y al operador, que además, el operador ahora ya tiene que cumplir con ciertos requisitos”.
Las faltas más recurrentes del transporte público del 15 de diciembre de 2015 al 5 de enero pasado son invasión de carril, pisar algunos señalamientos específicos, como el balizado para peatones, y las altas velocidades en algunas zonas confinadas, comentó.
En tanto, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirin Cigarrero, señaló en entrevista que ha entablado diálogo con las cúpulas del transporte para que llamen a sus choferes a cumplir con el ordenamiento.
Lo anterior, “porque voy a tener que subir un punto de acuerdo para que precisamente haya filtros muy importantes, no nada más el filtro que ahorita existe para tener la autorización de esta licencia para poder circular vehículos particulares”.
Pirin Cigarrero agregó que están trabajando con el secretario de Movilidad para que se impongan más filtros para otorgar las licencias de conducir a los choferes que manejarán estos vehículos, a fin de evitar que cualquiera lo haga.
Resaltó que si se revisan las multas, son directamente para los concesionarios, y lo que vamos a solicitar es una modificación para que se haga a los concesionarios y a los choferes, “que sean las dos partes, tanto para quien presta el servicio como para quien está manejando el transporte”.
Agregó que las multas sí han aumentado, por lo que se va a estar revisando, junto con el titular de la SSPDF, el corte de todo lo que tiene que ver con transporte público, motos y taxis.
En este caso, la legisladora señaló que la SSPDF les va a entregar un informe cada mes, “y el 15 de enero que tengamos ya el informe cerrado, nosotros vamos a estar informando”.
Además, se va a dar seguimiento a los acuerdos que se tomaron el martes pasado “y, si es necesario, se incorporarán más acuerdos para que de alguna manera la ciudadanía vaya no nada más aprendiendo, sino que también esté tranquila”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...