miércoles, 17 de febrero de 2016

Al menos 12 reos heridos por motín en penal de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamps.- Al menos una docena de reos resultaron heridos durante una riña que se convirtió en motín ntre al menos 60 internos ubicados en el módulo dos del penal estatal de Ciudad Victoria, según fuentes gubernamentales.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 3:15 de la tarde de este martes, por lo cual fue cerrada la calzada Luis Caballero, conocida como Calzada de Tamatán, por decena de policías estatales y federales, así como por integrantes del Ejército mexicano, debido a que a las afueras del penal se apostaron alrededor de 300 familiares de los internos, toda vez que hoy es día de visita conyugal, algunos de los cuales se desmayaron y ya han sido atendidos por la Cruz Roja.
Durante la gresca, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE) sobrevoló la zona por alrededor de 40 minutos. Hasta el momento no se ha confirmado que haya escapado alguno de los presos. Del interior del penal salieron cuatro ambulancias con algunos heridos.
De manera inmediata se ordenó la salida de los trabajadores de las oficinas de la SSPE, ubicadas en el kilómetro uno de la carretera interejidal, por una presunta amenaza de bomba. De esa institución dependen los penales.
De manera preventiva, fueron evacuados alumnos de la escuela primaria Antonio Alvarez y del colegio Justo Sierra, ubicados en los alrededores de la cárcel.

Zócalo

No hay comentarios.: