jueves, 11 de febrero de 2016

Custodios de Santa Martha aún laboran, a pesar de ser señalados de torturar y matar a un reo

Ciudad de México.- Aunque fueron señalados por torturar y asesinar a un reo, custodios del módulo El Diamante, en Santa Martha Acatitla, siguen trabajando en el penal y no han sido suspendidos.
Así lo aseguró el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, quien participó en el anuncio de la preliberación de 18 personas de las cárceles de la Ciudad de México.
El funcionario señaló que los custodios presuntamente involucrados —un grupo de 10 a 20— no han sido suspendidos de sus actividades, pues “no se puede prejuzgar sobre la veracidad” de los dichos que los incriminan.
“Ellos están trabajando, hasta que no determine la Procuraduría la responsabilidad penal en contra de quien resulte responsable. Nosotros presentamos la denuncia de manera inmediata, por el deceso de esta persona y no somos autoridades competentes ni investigadora”, comentó.
“(Los videos) fueron solicitados por la Procuraduría y se remitieron de manera inmediata. No los chequé. Los pasé a la autoridad competente”, comentó.
Crónica publicó el 28 de enero que el reo Juan Carlos Alberdín fue presuntamente torturado por custodios, luego de que éste se involucrada en una riña con otros reos. El preso fue golpeado y bañado en agua fría y devuelto a su celda, por lo que sufrió hipotermia; sin embargo, según la necropsia, murió tras un traumatismo craneoencefálico.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...